Cargar tu batería en solo 10 minutos será posible

Uno de los problemas a los que se enfrentan los terminales móviles actuales y diferentes dispositivos similares es a la autonomía. A pesar de que las prestaciones de los mismos han aumentado, la autonomía (es decir, el tiempo de duración de la batería) todavía sigue siendo muy reducido.


Rachid Yazami es un investigador que trabaja en la Universidad Tecnológica de Nanyang (En Singapur) y ha creado un pequeño chip que parece ser capaz de cargar una batería de 0 al 100% en tan solo 10 minutos.

Realmente esto no es nuevo, ya que hay muchos dispositivos que hacen lo mismo… sin embargo, hasta este momento todos ellos afectaban a la vida útil del propio dispositivo. No obstante, este no lo hace.

Este chip se puede instalar en cualquier tipo de batería actual; se encargará de medir su tensión y temperatura para saber qué cantidad de energía debe suministrarle.

Las primeras pruebas han sido un éxito y todo parece indicar que será a finales del 2016; es posible que a principios del 2017 veamos los primeros teléfonos móviles equipados con esta tecnología… además, también pueden servir para recargar otras baterías más potentes.

En cualquier caso, un dispositivo que promete cambiar el punto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario