Consejos para que mantengas protegida tu cuenta de facebook.


No registrar tu número de teléfono, desactivar tu ubicación, no compartir públicamente tu fecha de nacimiento o deshacerse de las amistades que no son reales son algunos de estos consejos que te daremos a continuación.


En primer lugar, es importante no registrar tu número de teléfono personal, aunque por mucho que insista Facebook, esa información sólo les facilita el trabajo a los hackers, tenlo siempre en cuenta.

En muchas ocasiones, los usuarios de las redes sociales como Facebook proporcionan cuantiosa información privada sin apenas darse cuenta.

Por otro lado, también se recomienda desactivar las funciones de localización, puesto que no es necesario informar constantemente de la ubicación. Además, el verano es una época en la que incrementan los robos en los hogares, debido a que sus ocupantes se marchan de vacaciones y a través de las redes sociales proporcionan a los ladrones todo tipo de detalles.

También es aconsejable no compartir públicamente nuestra fecha de nacimiento. En este caso, hay que tener en cuenta que la mayoría de las contraseñas son combinaciones de números que tienen relación con las fechas de nacimiento.

Asimismo, no hay que compartir fotos de niños para para evitar que proliferen los casos de acoso o de pornografía infantil.

Por último, pese a que mucha gente le guste presumir de que tiene cientos de amigos en Facebook, es aconsejable deshacerse de las amistades que no son reales para poder controlar la información que se comparte y su difusión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario